Inicio | Proyectos | ¡DESARROLLA TUS HABILIDADES, HAZ CRECER TU MENTE!
$0 Conseguido $249.793 Requerido
$0
$0
$
Donar
Dona $
¡DESARROLLA TUS HABILIDADES, HAZ CRECER TU MENTE!

¡DESARROLLA TUS HABILIDADES, HAZ CRECER TU MENTE!

En la adversidad: aprende haciendo y potencia tus capacidades.

Este proyecto tiene como finalidad aportar significativamente al desarrollo integral de los y las estudiantes con necesidades educativas especiales de caracter transitorio y/o permanente (diagnóstico; TEL;trastorno especifico del lenguaje y TEA; trastorno del espectro autista). Los cuales trabajan realizando actividades en el aula de recursos.

El establecimiento cuenta con el espacio fisico (aula de recursos 2, que es una sala de clases,especializada para entregar apoyos pertinentes y permanentes), además cuenta con profesionales idoneos  (Educadoras diferenciales, psicopedagoga y fonoaudióloga) quienes otorgan acompañamiento, seguimiento y soporte a los estudiantes y sus familias.

La implementación del nuevo recurso constará de material dídáctico innovador: masa sensorial, juegos de mesa, láminas variadas, material concreto, repisa, tatami, libros de cuentos,etc.

Contar con estas herramientas pedagógicas permitirá reforzar aprendizajes de manera significativa y fomentar habilidades cognitivas, considerando las particularidades y necesidades especificas de la diversidad de alumnos y alumnas del nivel educativo presentado.

 

Mis estudiantes

Mis alumnos/as son niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad, pertencen al nivel parvulario de la Escuela Básica Pueblo Seco, comuna San Ignacio, región Ñuble.

Provienen de familias con alto porcentaje de vulnerabilidad y privación en la adquisición de materiales innovadores, necesarios para su desarrollo integral.Participan  de las experiencias de aprendizaje, valorando sus capacidades y enfocandose en el aprender haciendo.Poseen habilidades, sin embargo requieren de refuerzo constante y preparación de material lúdico y concreto.

Difrutan de actividades manipulativas y exploración del entorno.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Chile Activo Ladrillo de material firme de goma EVA. $4.000 10 $40.000
Chile Activo Bosu erizo 16 cm. $4.000 3 $12.000
Chile Activo Pelotita rompecabeza $935 3 $2.805
Chile Activo Castillo didáctico $3.800 3 $11.400
Chile Activo Rompecabezas didáctico mariposa $3.300 1 $3.300
Chile Activo Rompecabezas didáctico barco $3.300 1 $3.300
Chile Activo Rompecabezas didáctico elefante $3.300 1 $3.300
Chile Activo Rompecabezas didáctico dinosaurio $3.300 1 $3.300
Chile Activo Colchoneta tipo mat 6 Mm. $8.000 5 $40.000
Chile Activo Pelotita relajacion color $680 11 $7.480
Chile Activo Set pelotita piscina (20 unidades) $3.250 5 $16.250
Sodimac / Homy Estante 71x38x170 cm 5 repisas plástico negro $57.730 1 $57.730
Costo despacho $35.990
Costos medios de pago ? $2.938
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $249.793

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

1
Donantes del proyecto
94
Son los días que quedan
ESCUELA BASICA PUEBLO SECO
Región Ñuble
Comuna San Ignacio
Cursos Pre-kinder,Kinder
Estudiantes 20
Katherine Palma

Katherine Palma

Soy profesora de Educación Diferencial, de la escuela Básica Pueblo Seco, comuna San Ignacio, región de Ñuble. Trabajo en el nivel parvulario (con alumnos con diferentes capacidades en aula de recursos) , entrego las herraminetas primarias para  el proceso educativo de mis estudiantes, tales como: valores, desarrollo del pensamiento, lenguaje , interacción social, desarrollo emocional, habilidades  cognitivas y del movimiento.

Disfruto enormemente cada proceso de enseñanza aprendizaje que desarrollan mis alumnos/as, valorando sus actitudes, preferencias, habilidades particulares y necesidades de manera integral.

Considero que es fundamental  contar con diversos materiales y motivación para la superación de dificultades, entregar apoyos adicionales y lograr nuevos aprendizajes.

Estimular y favorece un ambiente propicio significativo, fortalece capacidades y brinda mayores aportunidades de integración para el alumnado que requiere de apoyo extra en su proceso y progresión ecolar.

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí