Inicio | Proyectos | COSMÉTICA NATURAL: ESENCIAS Y ACEITES
$230.819 ¡Proyecto En ejecución!
$0
$0
COSMÉTICA NATURAL: ESENCIAS Y ACEITES

COSMÉTICA NATURAL: ESENCIAS Y ACEITES

Producir elementos de cosméticos únicos a partir esencias y/o aceites, con economía circular,  

El proyecto consiste en la obtención de esencias y/o aceites para dar un valor agregado a productos cosméticos.

Este proyecto se va a desarrollar desde una breve descripción de las propiedades de hierbas, cáscaras de cítricos y otras sustancias. Luego, a través del proceso de laboratorio de extracción, obtener esencias y aceites que presenten estas propiedades. Por último, elaborar labiales, jabones y otros productos cosméticos incorporando estos aceites y esencias como valor agregado.

Se necesitan una serie de materiales de laboratorio como también las hierbas y cáscaras de cítricos. Estos últimos materiales, además, tienen la visión especial de introducir de manera práctica a los estudiantes en la economía circular.

A través de este proceso se espera que los estudiantes sean protagonistas de los procesos, del trabajo en el laboratorio, ya sea en el trabajo jornada a jornada, como también en la evaluación del producto final de la experiencia. Así, se toma los deseos y las ganas de los estudiantes de trabajar en el laboratorio para construir habilidades que podrán utilizar fuera de los contextos educativos, incluso en sus propios emprendimientos. 

Mis estudiantes

Son estudiantes muy motivados y ansiosos por la experiencia de laboratorio. Esto mismo los hace muy especiales y un muy buen contexto para trabajar estas experiencias. En general provienen de contextos vulnerables pero sus familias y ellos han creído en el proyecto educativo del liceo, especialmente como educación técnico profesional que entrega herramientas válidas para la vida laboral.

Especialmente si hablamos de laboratorio químico, son estudiantes que desean trabajar en laboratorio, que quieren tener la experiencia de trabjar y aprender de manera práctica, no tan teórica. 

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Sodimac / Homy set frascos $3.290 3 $9.870
Sodimac / Homy Cera de abeja $32.799 1 $32.799
Falabella ACEITE DE COCO $18.990 1 $18.990
Bioquimica Hidroxido de sodio $1.499 4 $5.996
Bioquimica Glicerina solida $13.304 2 $26.608
Bioquimica Glicerina $10.222 1 $10.222
Bioquimica papel indicador de pH $9.601 2 $19.202
Bioquimica Etanol $4.760 4 $19.040
Bioquimica Frasco plastico con atomizador $1.165 20 $23.300
Bioquimica Botella Pet ambar $367 20 $7.340
Bioquimica Balanza $36.758 1 $36.758
Costo despacho $7.980
Costos medios de pago ? $2.714
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $230.819

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

7
Donantes del proyecto
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
Región Metropolitana
Comuna Renca
Cursos 2° Medio
Estudiantes 25
Bernardita González

Bernardita González

Mi nombre es Bernardita González y soy una profesora de un liceo TP de la comuna de Renca. Creo que soy una persona afortunada porque hago clases en el mismo liceo TP donde yo estudié. Salí del Liceo, me titulé de Ingeniera y tuve la posibilidad de volver a mi Liceo para dar algo de vuelta. En los 15 años que llevo en el liceo me he esforzado por entregarles herramientas a mis estudiantes para que se desenvuelvan en la realidad, en el ámbito de la química industrial y todos las insdustrias donde se aplica. Además, he encontrado en los conceptos de innovación, emprendimiento y agentes de cambio, conceptos claves para que mis estudiantes desarrollen proyectos que les permitan poner en juego sus habilidades en contextos reales y así fortalecer sus aprendizajes.

Ver más

Comentarios de los donantes

Felipe Valenzuela

" quiero un jabón de batman "

Deiby Pizarro

" Como dijo un grande: "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" "

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí