Inicio | Proyectos | ADAPTANDO NUESTRO ENTORNO
Si donas a este proyecto Fundación LarrainVial multiplicará la donación
$0 Conseguido $248.432 Requerido
$0
$0
Si donas a este proyecto Larrainvial multiplicará la donación
$
Donar
$
3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
ADAPTANDO NUESTRO ENTORNO

ADAPTANDO NUESTRO ENTORNO

Empoderamiento de espacios eriazos en "espacio para los niños y la comunidad en general"

El proyecto va a "adaptar" un sitio eriazo, en un entorno apto para ser usado como "sala al aire libre", "patio de recreo" o "espacio de esparcimiento" adaptándola mediante mejoras, (creación de "Bancas", "Basureros" y "Juegos") elaborado con madera, cemento, ecoladrillos (elaborado por nuestros alumnos) y otros insumos.

Para la "planificación" de esta obra aplicaremos aspectos matemáticos, ciencias naturales, artes y educación física entre otras asignaturas.

En la "aplicacion" del proyecto nos vamos a apoyar en los "apoderados", "vecinos" y "alumnos"del sector, generando impacto en la comunidad en general, brindando un espacio de aprendizaje entre "adultos"(apoderados y vecinos) con los alumnos de la escuela.

Este proyecto reforzará el "sello medioambiental", con la "comunidad" generando un impacto positivo en el sector. Además recalcar que la "pandemia" a manifiestado la necesidad de adaptar el entorno al "aire libre" como "salas". También busca el "empoderamiento" de un sector que está actualmente en deshuso, y al ser elaborado por la comunidad en general, brindará "apego" a la obra.

El espacio estará disponible para el publico general 24/7, ya que está afuera del colegio.

Mis estudiantes

Nuestros niños son inquietos y activos, en su cotidianeidad no existen muchas ofertas extraprogramáticas. Por esto se manifiestan curiosos y activos a la hora de participar en actividades que involucren el contacto con el "medio ambiente", además poseemos la ventaja de contar con un entorno en la escuela que es idóneo para su correcta ejecución. Es importante mencionar que viven en una localidad remota, generando un vínculo profundo de compromiso de parte de los alumnos y familias con las pocas actividades que la escuela brinda. Nuestro logrará impactar en su vínculo con el medio ambiente.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Sodimac / Homy Cemento polpaico 25 kg $3.150 30 $94.500
Sodimac / Homy Pino impregnado cobre micronizado 1 x 4 x 3,2 $2.360 37 $87.320
Sodimac / Homy Clavo corriente 3 $2.000 4 $8.000
Sodimac / Homy Revestimiento plástico de interior y exterior 1 gl blanco $7.610 1 $7.610
Sodimac / Homy Serrucho barracuda 22 $12.100 1 $12.100
Sodimac / Homy Caja para inglete plástico $7.990 1 $7.990
Costo despacho $17.990
Costos medios de pago ? $2.922
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $248.432

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
2
Donantes del proyecto
55
Son los días que quedan
ESCUELA LAGO VICHUQUEN
Región Maule
Comuna Vichuquén
Cursos Pre-kinder,Kinder,1° Básico,2° Básico,3° Básico,4° Básico,5° Básico,6° Básico,7° Básico,8° Básico
Estudiantes 115
Francisco Veliz

Francisco Veliz

Profesor que lleva 5 años en la comuna de Vichuquén, ya que en estas tierras ha formado familia y vinculos profundos con la comunidad. Poseo una formacion sólida y una experiencia de más de 8 años en educación y ciencias sociales, habiendo liderado la gestión y ejecución de proyectos deportivos, medioambientales y también participando como integrante de equipos multidisciplinarios en seguridad publica. Creo que hoy se hace de vital importancia el trabajar factores que vinculen el medio ambiente con los niños. Nuestra escuela se encuentra inserta en la localidad de "Aquelarre" en el lago "Vichuquén", y es el punto "central" del sector ya que congrega actividades vecinales, religiosas etc. Posee actualmente el sello medioambiental, y nos encontramos buscando estrategias para profundizarlo aún más.

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí